Tijd  3 uur 58 minuten

2,7
5,4

375 maal bekeken, 12 maal gedownload

nabij Vallongas, Valencia (España)

El itinerario de la excursión discurre durante un buen tramo junto al pantano y luego se separa de él para dirigirse a las cimas de la Sierra del Murón y luego por caminos y senderos regresar al punto de partida.
En el vídeo “Track del Murón”, se pueden ver el track de la excursión sobre dos mapas y el vídeo “La sierra del Murón”, está compuesto con los waypoint y otras fotografías sacadas durante la excursión.
La excursión son respecto al esfuerzo físico que hay que realizar es bastante llevadera. En lo que hace referencia a la orientación, transitamos por diversas sendas y caminos. Yo tuve la suerte se ir en compañía de Picozorrubio, gran conocedor de la zona.
Las aplicaciones para móvil Wikiloc y Oruxmps permite seguir y grabar los track. En YouTube hay un gran número de vídeos tutoriales que explican el funcionamiento de las aplicaciones. Los tracks son un buen punto de referencia, pero no son matemáticamente exactos y dependiendo de los lugares pueden desviarse algunos metros del camino a seguir.
A lo largo del recorrido se puede disfrutar de una vista magnífica y de una manera especial desde las cimas de la Sierra del Murón.
Itinerario
1. Desde el merendero hasta la salida de los naranjales
Iniciamos y finalizamos la excursión en el merendero de Elche (001), situado en las proximidades del pantano. Iniciamos la caminata dejando a la izquierda un parking y a la derecha el merendero y nos dirigimos hacia unos carteles. Después de cruzar una valla continuamos por un camino que va bordeando el pantano y al llegar a un pequeño montículo/mirador, situado a la derecha (002), lo subimos para para contemplar el pantano. Luego regresamos al camino para dirigirnos al cruce (003), ignoramos el camino de la izquierda, por el que regresaremos después de subir a la Sierra de El Murón). Un poco más adelante dejamos otro camino (004) para seguir en dirección al pantano para fotografiar una cascada. Luego regresamos al camino para seguir bordeando el pantano, pasamos por unos naranjales que abandonamos al llegar a una puerta de entrada (005).
2. Desde la puerta hasta el collado
Un poco antes de llegar a la puerta nos desviamos a la derecha para sortearla. Luego después de un rato de caminata llegamos al acueducto de los “cuatro ojos” (006). Seguimos el camino y para no ir por el cauce del torrente, nos dirigimos por la parte de arriba al acueducto de los “cinco ojos” (007). Después de visitar el acueducto nos encaminamos a la sierra. Al llegar al túnel por donde pasa el ferrocarril dejamos el camino y vamos en busca de la senda (008), como se puede ver en los mapas, dejamos a la derecha e izquierda algunos caminos. La senda un poco desdibujada en el inicioconduce a un collado y
3. Desde el collado a las cimas del Murón
Al llegar al collado giramos a la derecha, y soportando un viento huracanado nos dirigimos a la cima situada a la derecha, 364 m (009). Después de sacar algunas fotografías regresamos al collado y unos minutos más tarde llegamos cerca de una roca foradada (010). El sendero va ascendiendo hasta la segunda cima rocosa de la sierra del Murón, 341 m (010). En una oquedad de la roca hay un cuaderno para registrarse y una pequeña capillita.
4. Desde la cima del Murón al punto de partida
Desde la cima y dejando a nuestra espalda la oquedad tomamos un sendero bastante desdibujado y muy empinado para dirigirnos a un camino que seguimos por la izquierda. Luego por diversas sendas y camino regresamos al punto de partida, como puede verse en el vídeo Track del Murón.

001 Área recreativa

2 commentaren

• Foto van Jon Otaduy

Jon Otaduy 2-apr-2018

Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

Una ruta preciosa que, a pesar de que hay que realizar muchos desvíos y es algo complicado orientarse, con tu track, explicación y fotos he podido realizarlo sin ningun problema. Te lo has currado y mucho, Monrevi.
    Saludos ;)

• rspgeko 26-jan-2019

Ik heb deze route gevolgd  geverifieerd  Bekijk in detail

Bonita ruta, pero algo complicado el descenso de la ultima cima