Tijd  4 uur 25 minuten

Coördinaten 1295

Geüpload 25 oktober 2014

Uitgevoerd oktober 2014

-
-
681 m
388 m
0
2,8
5,7
11,3 km

2717 maal bekeken, 141 maal gedownload

nabij Los Zancarrones, Murcia (España)

COMO LLEGAR:
Si vamos por la autovía de Murcia a Alhama de Murcia tenemos que salir por la salida 596, nada más salir a la derecha hay un camino de servicio de doble dirección el que cogeremos y en apenas 300 metros tenemos un stop y prohibido seguir rectos, aquí giramos a la izquierda hasta llegar a una gran balsa que hay delante de la presa del embalse de Algeciras, al llegar aqui giramos a la izquierda por el lateral de la balsa hasta el final donde veremos a la derecha un puente que cruza el trasvase, cogemos este camino y en apenas unos km llegamos al mirador donde dejaremos el vehículo.

RUTA:
Partiendo del mirador (388 metros altitud) donde tenemos unas vistas espectaculares del embalse de algeciras veremos un puente de madera que cruza el trasvase, al cruzar este puente giramos a la derecha y en apenas 100 metros a nuestra izquierda tenemos el comienzo de la seda que sin abandonarla nos llevará hasta el vértice geodésico (681 metros altitud). la senda vá gran parte pegado a la arista de la montaña donde irémos divisando una impresionantes vistas del Embalse de Algeciras, Valle Guadalentín y Sierra Carrascoy.
El esfuerto fuerte de la ruta se hace en estos 2,3 km pues hay que subir casi 300 metros de desnivel con algunas rampas muy pronunciadas.
Por algunos momentos y por su similitud parece las murallas de King Kong de Murcia.
El vértice geodésico es un punto ideal para descansar, tomar fuerzas y recrearse un poco con las vistas.
Km. 2,3 Vértice geodésico, seguimos el camino y en 300 metros llegamos a un cruce cogiendo la pista de la izquierda que si ya no abandonamos por ninguna senda que sale a derecha e izquierda nos lleva hasta la casa forestal (KM.5,4), aquí frente a la fachada hay una senda que sale hasta el mirador de La Muela Km.5,7 (OBLIGADO IR) pues las vistas son impresionantes de Sierra Espuña, Alhama de Murcia, Valle del Guadalentín y Sierra de Carrascoy.
Este es otro punto donde descansar, recrearse con las vistas y hacer numerosas fotos.
Aquí ahora cogemos la senda que sale por la izquierda que en apenas 200 metros nos lleva nuevamente a la pista Km. 5,9 donde giraremos a la izquierda y en apenas 300 metros a nuestra derecha veremos una pista de color rojiza km. 6,2 que cogeremos.
Km. 6,8 cruce. giro pista izquierda.
Km. 7 cruce. giro pista derecha.
km. 8,4 cruce. giro pista derecha.
km. 9,2 Asfalto. giro a la derecha. Aquí iremos por el asfalto durante 700 metros hasta que llegamos al puente que cruza el trasvase km.9,9, nosotros no lo cruzamos y seguimos por la orilla derecha del trasvase hasta el puente de madera que nos deja en el mirador donde está el vehículo.

En el km.9. 200 mt antes de llegar al camino asfaltado veremos una senda a la derecha de tierra blanquecina que si la cogemos nos llevará hasta el trasvase casi a la altura del puente por el que cruzan los vehículos. En las fotos vereis como OPCION B por donde saldríamos.
Casa Forestal

Commentaar