Coördinaten 1570

Geüpload 13 maart 2016

Uitgevoerd maart 2016

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
1.143 m
807 m
0
3,6
7,1
14,26 km

1106 maal bekeken, 32 maal gedownload

nabij Pegalajar, Andalucía (España)

Ruta organizada por el club "De aquí Palla". El Bus nos deja junto al área recreativa de la Serrezuela "Fuente de las 7 Pilillas", donde comenzamos la ruta. Advertir que, aunque nosotros hemos comenzado en un punto y hemos finalizado en otro, la ruta puede hacerse circular con inicio y fin en el área recreativa de las 7 pilillas.

El inicio es muy suave, por una zona de umbría en un pinar, con unas vistas magníficas de las lomas de Jaen y del mar de olivos que las ocupa.
El primer punto de parada es junto a unas pinturas rupestres que se hayan en unas oquedades de una pared rocosa. Desde ahí tomamos un desvío para ascender suavemente al vértice geodésico de la Serrezuela: las vistas desde allí son una maravilla ya que podemos contemplar un inmenso mar de olivos, el bonito pueblo de Pegalajar a los pies de la Serrezuela, el pico de la Pandera y Pico Almadén.... ambos picos están nevados, lo que hace mas bellas las vistas.
Tras una parada para las fotos de rigor continuamos hasta el peñón de los Buitres, a escasos 300 metros. Desde allí retornamos por el mismo camino hasta el lugar de las pinturas rupestres, donde tomamos la senda hacia la derecha con el fin de rodear la Serrezuela. Pasamos junto a un chozo de piedra que podría ser de utilidad como refugio en caso de necesidad.
Vamos rodeando la Serrezuela hasta la cara de la solana, más despejada de vegetación, caminando por una senda a los pies de unos farallones rocosos imponentes. El camino se bifurca en algunas ocasiones por lo que hay que ir con cuidado de no tomar los desvíos que nos llevan al pueblo (ya que pretendemos terminar la ruta en el área recreativa y desde allí bajar al pueblo).
Una vez en el área recreativa nos acercamos hasta la fuente de las 7 Pilillas, seca por la escasez de lluvias. Desde allí bajamos por una pista hasta Pegalajar, visitando su famosa Charca.
No hay abastecimiento de agua durante la ruta.
panoramisch

MIRADOR

Archeologische opgraving

PINTURAS RUPESTRES

Kruispunt

BIFURCACION HACIA VERTICE GEODESICO

Waypoint

CONTADERO

piek

VERTICE DE LA SERREZUELA

piek

PEÑON DEL BUITRE

Archeologische opgraving

CHOZO

fountain

FUENTE DE LAS 7 PILILLAS

Picknick

AREA RECREATIVA

Meer

CHARCA

1 reactie