Tijd  2 uren 45 minuten

Coördinaten 573

Geüpload 26 november 2017

Uitgevoerd november 2017

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
544 m
351 m
0
2,0
4,0
8,01 km

948 maal bekeken, 21 maal gedownload

in de buurt Monda, Andalucía (España)

.
Para llegar al lugar de inicio de la ruta debemos dirigirnos hacia Monda por la A-355 y en el km. 20 se encuentra el polígono industrial de Monda. Allí entre la gasolinera BP y la Peña la Borriquilla hay un carril asfaltado que nos llevará al comienzo de la ruta pudiendo aparcar detrás de las naves donde hay un buen lugar para dejar el coche.
La ruta comienza con una cuesta un poco pronunciada y un suelo algo suelto pero nada complicado.
A los 600 m. +/- habrá un cruce de caminos, nosotros tomaremos el de la izquierda y entraremos en zona de pinar y matorral mediterráneo, y un poco más adelante la ruta nos lleva por una gran extensión dedicada al cultivo del aguacate.
Pasaremos junto a un antiguo apeadero de los “Burro-Taxi de Albuquería”, que tiempo atrás realizaban circuitos turísticos por los cerros cercanos.
Seguimos andando por la zona conocida como Loma del Algarrobo, la cual rodearemos subiendo primero por un cortafuegos, que nosotros tardamos 25 minutos en llegar al punto más alto. La subida fue un tanto complicada, una pendiente bastante pronunciada y el suelo con muchísimas piedras sueltas, pero en fin... se hizo y mereció la pena.
Desde arriba las vistas estupendas, todo el fértil valle del Guadalhorce, la Sierra de las Nieves o las sierras Prieta y Cabrilla, entre otras.
Una vez contemplada la zona descendimos el cerro de la Albuquería por una vereda muy estrecha hasta llegar de nuevo a un extenso pinar y desde aquí rodeando toda la Loma del Algarrobo por la parte posterior llegamos al punto de inicio de la ruta de hoy.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

NOTA: El punto de partida “oficial de esta ruta” está en el cortijo de la Albuquería, un enclave situado cerca de la carretera A-355, concretamente entre las canteras y una granja escuela (COORDENADAS 36.629330 –4.7793630). Para llegar hasta allí habrá que tomar en la A-355 la salida indicada para el Camino de la Albuquería. Tras pasar una cantera, hay un carril a la derecha con las señales que indican el inicio del sendero pero tiene el inconveniente que es difícil aparcar, por ello nosotros decidimos empezar el circuito por la zona comentada al principio que para aparcar no hay problemas.
.
Waypoint

Inicio cortafuegos

Waypoint

Inicio y fin de la ruta

Waypoint

4

Waypoint

3

Waypoint

2

Waypoint

Inicio y fin de la ruta

2 opmerkingen

  • Walkmaan 10-jun-2018

    Buena ruta, la hemos hecho con perro.

    Gracias.

  • Foto van SIKAY

    SIKAY 9-sep-2019

    Ik heb deze route gevolgd  geverifieerd  Bekijk in detail

    Ruta ideal para cuando tienes poco tiempo y quieres entrenar las piernas. La subida por el cortafuegos es muy exigente, el resto de la ruta es bonita y agradable. En días de calor habrá que hacerla a primera o ultima hora. Gracias por compartirla