Tijd  één uur 22 minuten

1,3
2,6

3570 maal bekeken, 57 maal gedownload

nabij Jalón, Valencia (España)

Para esta ruta tendremos en cuenta que se trata de una ruta lineal, quiere decir que comienza en Xaló-Jalón y finaliza en el Coll de Rates, por lo que tendremos que contar o bien con haber dejado allí un vehículo para regresar, que alguien vaya a recogernos o el regreso.

No se trata de una ruta dura, por lo que quizás se haga un poco corta y la mayoría opte por hacer la ida y el regreso.

Descripción de la ruta en la página de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV Federació d'Esports de Muntaña i Escalada de la Comunitat Valenciana)
La salida la hacemos desde el Paseo de la Alameda donde está el Panel Informativo de la Ruta, al lado de la Tourist-Info de Xaló.

Justo enfrente cruzando la CV-750 tenemos un camino con una señal indicativa de “Camí Passula”, cerca de este punto pasaremos por delante del Pozo Passula.
Es un camino asfaltado con diferentes ramificaciones a ambos lados (Camí Cervera, Camí Mento), los cuales no tomaremos, siendo este claramente el principal. En este trayecto podemos observar diferentes cultivos típicos del Mediterráneo Alicantino, almendros, vides, algarrobos, olivos de los cuales destacan unos Centenarios que los tenemos al lado del camino.

El trayecto asfaltado tiene una longitud de 2,85 Km. pasando a camino de tierra. A los pocos metros de ser de tierra, llegaremos a un cruce con un camino asfaltado que viene de Alcalalí, Proyecto de PR- CV Alcalalí – Coll de Rates a falta de número definitivo. Tramo coincidente de ambas rutas.

A partir de este punto comenzaremos el ascenso por senda de tierra que nos llevará al Mirador del Coll de Rates.
Después de 1,47 Km llegamos a una bifurcación, seguiremos recto-derecha dejando la senda de la izquierda (antiguo camí de Tàrbena).

A 115 m llegaremos a una bifurcación, enlace con el PR-CV 158 El Carrascal de Parcent. Continuaremos el ascenso hacia la izquierda hasta llegar al Mirador de Coll de Rates (160 m).

SL - Sendero Local Tipo de sendero: Lineal

Barranco

boom

Arbol

Conducción de agua para riego

boom

Arbol

Rom

6 commentaren

• Foto van LINES1960

LINES1960 17-mrt-2016

Muy bonita ruta.

TRIKINEITOR 17-mrt-2016

Holas LINES1960 gracias por tu comentario y valoración.
    Si, muy chula, aunque con una buena subida en el último kilometro y medio, prácticamente los 200 metros de altitud se suben en esa distancia.

• Foto van CALPEXTREM

CALPEXTREM 18-apr-2016

Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

Rutazo por La Vall del Pop y sus montañas.

TRIKINEITOR 25-apr-2016

Hola CALPEXTREM, gracias por tu comentario y valoración.

• Foto van upl007

upl007 10-mei-2018

Ik heb deze route gevolgd  geverifieerd  Bekijk in detail

Anfänglich ein leichter Weg, zum Ende moderater Weg. Besonders in den Bergen sehr schön.

TRIKINEITOR 10-mei-2018

Hola upl007. Gracias por tu comentario y valoración.