Tijd  3 uur 33 minuten

Coördinaten 687

Geüpload 18 juli 2013

Uitgevoerd juli 2013

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
288 m
40 m
0
2,2
4,3
8,62 km

12568 maal bekeken, 397 maal gedownload

nabij Sóller, Baleares (España)

Sóller – Camí de Rocafort – Camí de Castelló – Can Prohom – Camí des Rost - Sóller
Dificultad mediana. En un solo sentido puede considerarse fácil por poco entrenamiento que se tenga.
El tiempo efectivo de marcha, sin prisa, fue de 2:45 horas.
El recorrido forma parte del antiguo camino de herradura que unía Sóller con Deià.

Nuestro objetivo consistía en alcanzar la Capella de Castelló y Can Prohom desde Sóller yendo y volviendo por los conocidos Camí de Rocafort, Camí de Castelló y vuelta por el Camí des Rost. Excursión que puede hacerse perfectamente en verano sin agotarse demasiado si se toma la precaución de salir antes de que el sol esté muy alto. Prueba de ello es que, a pesar de hacerse en el mes de julio, encontramos bastantes grupillos de personas que recorrían el camino.
---
El itinerario está perfectamente señalizado y forma parte delas GR 221. Comienza frente a la gasolinera existente en Sóller cerca del Jardín Botánico (Wpt 01). Durante unos 50 m coinciden los dos ramales, el de Castelló y el del Rost. A los 50 m se divide en dos (Wpt 02). Tomamos el de la izquierda, camí de Rocafort, hasta alcanzar la vía del tren (Wpt 03). Un poste indicador de GR nos indica el camino a seguir. En todos los puntos dudosos del recorrido nos servirán de ayuda.
---
Siguiendo el camino unos 50 m encontramos un cruce (Wpt 04) tomando nosotros hacia la derecha (NW). Luego zigzagueando alcanzamos un puente sobre la vía del tren (Wpt 05). Avanzamos hacia el SW hasta alcanzar un cruce (Wpt 06) que yendo hacia el sur nos conduciría al Pujol d’en Banya pero nosotros…. seguimos hacia el W aproximadamente unos 500 m hallando a nuestra izquierda una barrera con avisos de caza mayor y un camino que se dirige hacia el Racó d’en Barona (Wpt 07). Nosotros continuamos hacia el NW, atravesando el camino el Torrent des Cinc Ponts y dejando a la derecha una pista agrícola (Wpt 08). Avanzamos unos 300 m en la misma dirección hasta encontrar un múltiple cruce (Wpt 09). Seguimos hacia el NNW. La pista que se dirige hacia el NE es el Camí Mont-reals. A nuestra izquierda (W) hay diversos caminos que llevan al Pas den Jeroni Gros (paso cortado).
---
Continuamos hacia el NW (Wpt 10) y Cas Xorc (Wpt 11). Poco tiempo después alcanzamos el cruce con el Camí des Rost (Wpt 12). Siguiendo nuestro andar hacia el W llegamos en poco tiempo (unos 5 min) a la Capella de Castelló (Wpt 13), no restaurada. Girando hacia el WNW se alcanza la carretera y Can Bleda (Wpt 16). Nosotros continuamos hasta Can Prohom (Wpt 14) y también algo más, la era, inmediata (Wpt 15), además de pasear algo por la zona.
---
Regresamos por el mismo camino que el de la ida hasta el Wpt12 donde hay una divisoria de caminos. Dejamos el de la derecha, el de Castelló, por el que habíamos subido, y tomamos el de la izquierda, el Camí des Rost. No tiene pérdida. Basta seguir las indicaciones, siempre bajando, hacia el este y hacia el valle. En el Wpt 17 cruzamos un camino que dirigiéndose hacia el norte nos llevaría hacia la carretera Ma 10. Seguimos bajando y dejando de lado dos caminos, uno a cada lado de nuestro caminar, así hasta alcanzar el Wpt 18 donde se inicia la pista Camí es Mont-reals. Pocos metros después pasamos sobre el final de un túnel por el que podremos ver el tren con un poco de suerte o de previsión.
Y siguiendo nuestro caminar llegamos a la gasolinera desde la que salimos.
Kruispunt

12 Cruce GR (seguir hacia W)

Waypoint

15 Era

Kruispunt

10 Cruce (Seguir indicaciones NW)

Kruispunt

11 Cas Xorc

Kruispunt

17 Cruce (seguir indicaciones SE)

Kruispunt

18 Cruce GRs (seguir ESE)

Waypoint

14 Can Prohom

Waypoint

16 Can Bleda

Kruispunt

08 Cruce a la derecha (seguir NW)

Waypoint

03 Paso vía

Kruispunt

04 Cruce (derecha)

Kruispunt

01 Salida de la carretera

Waypoint

02 Calle

Kruispunt

07 Cruce (hacia Racó d'en Barona)

Brug

05 Puente

Kruispunt

06 cruce (derecha)

Kruispunt

09 Cruce cuádruple (seguir hacia NW)

Waypoint

13 Capella de Castelló

3 commentaren

  • Foto van Calacran

    Calacran 18-feb-2018

    Ik heb deze route gevolgd  geverifieerd  Bekijk in detail

    Muy bonito camino para pasear !!!

  • Foto van Geoffitis

    Geoffitis 21-jul-2018

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Once you get the uphill start out of the way it turns into a very pleasant hike. Lots of time in the shade (after the brutal beginning) , which makes it possible to do after lunch in July (as I did).

  • Kike.Lahuerta 20-aug-2019

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Para realizar a primeras horas