Tijd  5 uur 8 minuten

Coördinaten 1972

Geüpload 24 juli 2014

Uitgevoerd juli 2014

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
2.907 m
1.652 m
0
3,4
6,8
13,55 km

10047 maal bekeken, 413 maal gedownload

nabij El Serrat, Parròquia d'Ordino (Andorra)

Bueno, en realidad este viaje a Andorra pretendía ser muy familiar y de pequerrutas, pero creeme, si te gusta la bici y subir picos, se te irán los ojos todo el tiempo tras ellos, imaginando como sería subir ese puerto o esa montaña. Los caminos te asaltan detrás de cada curva, y ves cetas y senderos donde nadie puede verlos, como en la pelicula "El sexto sentido": En ocasiones veo senderos, ja,ja.

Así que no pude resistirme a marchar sin subir al menos un pico.

Llevar track descargado no es necesario, está muy bien señalizado, el equipo en verano, es mínimo.
Así que llegué al aparcamiento del Parque Natural de Sorteny con bastones y botas (de mi hijo) muy básicas prestadas, y equipamiento cero(aún tengo alguna quemadura solar en brazos por olvidar el protector solar en el coche, imprescindible). Parecía más bien que fuera a comprar pan, eso debieron pensar un grupo que ascendía el pico cuando yo bajaba, y que se quedaron mirando un tanto atónitos, llevaban equipadas hasta las pestañas. Pero digo yo, que lo fundamental para subir son piernas, agua, ganas, cortavientos, alguna cosa energetica y protector solaaaar!!!.
En este parque hay una caseta informativa donde te pueden informar y orientar sobre lo que quieres hacer (son geniales y superamables), no sólo en este parque sino en otros de Andorra.
El Pic Estanyó es el segundo más alto de Andorra, pero eso no tiene gran importancia, todos son 2900. Me decidí por éste unicamente porque ya habíamos realizado otras rutas por la zona, por familiaridad con la zona, por cercanía a donde estabamos y facilidad de acceso, no hay que subir grandes puertos por carretera para llegar. Y QUE ACIERTO!!!!

Una vez en la cumbre, no hay ninguna otra que te tape en 360 grados, la visíon del Pirineo. Sencillamente espectacular, cuando llegas al final de la ruta, la sensación de felicidad por lo que has visto, es total.

En tiempo estival y sin nieve, no es complicada, hay que crestear un poco, sin gran complicación, y como siempre en montaña, mucho cuidado de no tropezar en las laderas o crestas, pero repito sin grandes complicaciones. Imagino que en otra estación, con hielo y nieve, la dificultad es mayor.

Yo subí sola, pero con la aplicación "alpify", descargada en el movil, por si las flys. Inserto enlace de la aplicación al final.

No es necesario llevar descargado track, yo no lleve, y de hecho no me desvié en ningún momento, está muy bien señalizado, sólo tienes que seguir los puntos amarillos, en algún punto puedes dudar, pero si paras y miras enseguida ves el camino.
No espereis ver el pico, hasta estar en su base a pocos metros de subida de él, porque no se ve, eso sí cuando lo tienes visualizado, la sensación de euforia es maravillosa.





Desnivel de subida:1378
Desnivel de bajada:1222

Bekijk meer external

2 commentaren

  • Foto van Pelchas

    Pelchas 9-sep-2014

    Muchísimas gracias por el compartir el trabajo y l agradable descripción, intentaremos hacerla éste próximo fin de semana, para muy bonito. Un Saludo.

  • Foto van nievesbladerunner

    nievesbladerunner 28-sep-2014

    Gracias Pelchas! Seguro que os gustará.