Tijd  één uur 36 minuten

Coördinaten 818

Geüpload 21 juni 2016

Uitgevoerd maart 2016

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
560 m
375 m
0
0,9
1,9
3,78 km

2809 maal bekeken, 67 maal gedownload

nabij Fuensanta, Murcia (España)

Nuestras vacaciones por tierras de Murcia se acaban, pero no hemos querido irnos sin ver una de las maravillas naturales, entre muchas otras, que encierra el Parque del Valle y Carrascoy, un parque no demasiado conocido, junto a la ciudad de Murcia, lleno de caminos y sendas para disfrutar del monte y la naturaleza, a pié o en bici.

Nosotros no disponíamos de demasiado tiempo y tan solo hicimos una caminata de subida y bajada a la Muralla, que en cualquier caso da una imagen absoluta de su gran atractivo, pero disponiendo de tiempo suficiente, se pueden hacer rutas más largas que enlacen la Muralla de King Kong con el Pico del Relojero, punto más alto y uno de los hitos del Parque:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3776660
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6222990

La Muralla de King Kong, se encuentra al Sur del Parque y es una formación rocosa de 2 kms. de longitud, aproximadamente, y una pared, en caída vertical, de más de cincuenta metros de altura. Su recorrido no deja indiferente a nadie, tanto por la sensación de vértigo que produce cuando se camina próximo al precipicio, como por sus espectaculares vistas de la Manga del Mar Menor, la Sierra de Columbares y los Mamellones y la propia ciudad de Murcia. Su recorrido no tiene ninguna dificultad, tan solo tener la precaución, si se va con niños, de que no se acerquen demasiado al precipicio, para evitar riesgos innecesarios.

Agradecemos, especialmente a: Isidoromf y Javi Bene, el haber compartido esta ruta y sus excelentes explicaciones para localizar el punto de inicio de la ruta.

2 commentaren

  • Foto van ignacio.ds

    ignacio.ds 24-jun-2016

    Bonita ruta, Isma.
    Desconocía la existencia del Parque del Valle y Carrasco, lo que viene a confirmar que Murcia, al menos para los que vivimos en Valencia, es una gran desconocida, salvo excepciones.
    Saludos.

  • Foto van ismajazz

    ismajazz 24-jun-2016

    Gracias Ignacio por tu comentario y enhorabuena por tu magnífico blog. Efectivamente, Murcia, ..... también existe. Todo un descubrimiento para mí. Eso sí, hay que evitar el calor del largo verano. Primavera temprana, mediados de otoño e invierno son los mejores meses para disfrutar, a lo grande, beteteros y caminantes por estas tierras.

    Saludos y a seguir disfrutando de lo que nos apasiona.