Coördinaten 2048

3,0
6,0

557 maal bekeken, 14 maal gedownload

nabij Gayanes, Valencia (España)

Hoy toca de nuevo la bonita y potente ascensión al Benicadell por el Regall o canal de Beniarres.
Nos emplazamos junto a la piscina municipal de Gaianes, nada más ni nada menos que 44 compañeros-as de montaña aunados por el grupo Annapurna, habilmente coordinado por Vicente Soler Alcaraz.
Después de los saludos y risas de rigor nos encaminos a la carretera que conecta en dirección nor-este hacia Beniarres, la seguimos y descansamos un par de minutos en la Font del Barranc del PORT, seguimos camino y algo mas adelante tomamos desvio a la izquierda, seguimos pista de cemento y un poco mas arriba, .. vamos dejando las antenas a nuestre derecha, nos desviamos por un corto tamo de senda a la derecha que nos llevara de nuevo a otra pista de cemento, vamos subiendo por ella, disfrutando de la panorámica frente a nosotros del Benicadell y su canal que cada vez es mas visible. Al poquito dejamos el tramo de cemento y tomamos a la izquierda por pista de tierra en sentido de bajada, será la que nos acercará al barranco de acceso a la canal.
Llegamos a otro cruce que un pequeño cartel indica a la izq. "BENICADELL-REGALL", lo tomamos y seguimos la inercia sin pérdida de la senda que ya nos conducirá al inicio de la canal.
La canal es fantástica, vertical, arropada por una cresta impresionante a la derecha y otra algo mas "humilde" pero no menos brava a la izquierda.
Arrancamos... Primer tramo... duro y vertical, aconsejable tomarselo con calma porque llegados al primer collado nos espera el segundo tramo, no memos vertical y yo diria que mas duro... aunque solo sea por el hecho de que las piernas vienen de currarse el 1º.
Terminamos el segundo, llegamos a un pequeño descansillo desde el que ya se vislumbra la cima y el collado final.. lo acometemos primeramente por un falso llano y tras pequeño zig-zag de remate llegamos al mismo.
Parece una romeria, diria que no menos de 100 senderistas pululan por la zona, el dia es magnifico y acompaña para la actividad.
Nos reunimos en el collado superior y cogemos el tramito de cresteo sin dificultad que nos encarama en la cima (1104 m.). Seguimos un poco hacia adelante de la misma con el fin de cotillear el paso de escalada de la subida directa de la cresta... vertical y adrenalínica.
Descendemos, nos reunimos con el resto del grupo y tomamos un bocado reponedor.
Sin más dilación cogemos senda de bajada, paramos a contemplar el precioso POU DE NEU y seguimos camino hasta la tablilla de aviso de desvio a la izquierda para retornar a GAIANES.
Advertir que la bajada es delicada, vertical y resbaladiza, algo tecnica y por lo tanto debemos ser prudentes y dejar la velocidad para los que sepan andar por este tipo de descensos.
Llegamos al cruce con la pista de Gaianes, nos reagrupamos y tomamos camino del pueblo, no sin antes disfrutar del pequeño y agradable paraje de descanso de la ermita de SANT FRANXESC Y SU ANSIADA FUENTE.
Descendemos lo poco que nos queda hasta el pueblo, nos aligeramos y cambiamos de ropa (..somos muy curiosos) y nos vamos al restaurante TARRASÓ, a darnos el homenaje cervecero merecido.
Un placer de dia de montaña arropados de una magnifica compañia.

Nombre: Segment 1Hora Inicio: 10/16/2016 08:43Hora Fin: 10/16/2016 14:43Distancia recorrida: 12,7km (06:00)Tiempo en movimiento: 04:26Velocidad media: 2,1km/hVel. en Mov.: 2,9km/hVelocidad Máxima: 13,4km/hAltura Mínima: 397mAltura Máxima: 1106mVelocidad Ascenso: 309,5m/hVelocidad Descenso: -284,4m/hGanancia Altitud: 796mPérdida Altitud: -784mTiempo Ascenso: 02:34Tiempo Descenso: 02:45
Inicio-junto piscina de Gaianes-
segundo collado
llegando al collado superior
collado superior- almuerzo-
  • Foto van cresteo hacia cima
cresteo hacia cima
CIMA DEL BENICADELL 1104 MTS
  • Foto van cotilleo subida de cresta
cotilleo subida de cresta
de bajada- panoramicas-
  • Foto van pozo de nieve
pozo de nieve
  • Foto van descenso
descenso
  • Foto van llegada a pista-panoramicas-