Tijd  2 uur 32 minuten

Coördinaten 763

Geüpload 12 september 2015

Uitgevoerd september 2015

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
1.245 m
828 m
0
1,8
3,6
7,13 km

370 maal bekeken, 4 maal gedownload

nabij Abejuela, Andalucía (España)

05/SEPTIEMBRE/2015.
Ruta con unos amigos.
Después de las vacaciones veraniegas, nos disponemos a empezar una nueva temporada rutera.
Para este primer día no hemos querido irnos muy lejos, ni realizar una ruta muy larga. Así que realizamos una ruta corta y que teníamos ganas de hacer, subir "La Jara", en el vecino pueblo de Puerto Lumbreras. El día ha salido nublado por lo que decidimos ir con el coche desde el casco urbano, por la carretera que nos conduce al Albergue juvenil y Observatorio y continuar algún km más hasta el lugar que nos parece el más cercano, llamada la casa amarilla o del señor Bautista.
ITINERARIO:
Desde la Casa Amarilla (SR Bautista), nos dirigimos por camino de tierra casi en línea recta hacia el vértice, pronto el camino se convertirá en sendero e iniciaremos una fuerte pendiente, más adelante saldremos de nuevo a un camino forestal que nos dejará ya a unos cientos de metros de la cima. Nos queda el último esfuerzo por un sendero bien definido que sale a la izquierda y muy transitado, que en fuerte pendiente, nos dejará en le vértice geodésico. En este punto se encuentra la divisoria entre Murcia y Andalucía, y confluyen 3 municipios, Puerto Lumbreras, Lorca y Huercal-Overa, además en días claros se puede ver el mar.
Pero el día ha salido nublado y amenaza lluvia, con niebla en la cima.
En la bajada tomamos variantes por diferentes senderos que nos salen y uno y otro lado para intentar hacer una ruta corta pero circular que nos deje junto al coche.
De regreso a Lorca pararemos en el Bar "Tienda Nueva" donde repondremos fuerzas.
Waypoint

VERTICE GEODÉSICO LA JARA.

1 reactie

  • Foto van djah

    djah 20-mei-2019

    Ik heb deze route gevolgd  geverifieerd  Bekijk in detail

    Buena ruta