Tijd in beweging  6 uren 13 minuten

• Omgeving

5,5

229 maal bekeken, 2 maal gedownload

in de buurt Balsthal, Kanton Solothurn (Switzerland)

Etapa 5

⇐ Enlace a la etapa anterior: SUIZA - 4 - JH / E4 - Chemin des Crêtes du Jura / Jura Höhenweg / Jura Crest Trail. De Hauenstein a Roggenflue y Balsthal
⇒ Enlace a la etapa siguiente: SUIZA - 6 - JH / E4 - Chemin des Crêtes du Jura / Jura Höhenweg / Jura Crest Trail. De Hinter Weissenstein a Frinvillier

Recorrido por el Camino de las Crestas del Jura, en Suiza, en sentido de este a oeste, desde Balsthal hasta Hellchöpfli (1.232 m.) e Hinter Weissenstein.

El Camino de las Crestas del Jura (Chemin des Crêtes du Jura /Jura Höhenweg / Jura Crest Trail) es un clásico y antiguo sendero suizo de larga distancia, que a lo largo de 320 km., en 15 o 16 etapas, recorre Suiza de Este a Oeste, en un itinerario que forma una especie de arco, entre las localidades de Dielsdorf, muy cerca de Zurich, y Nyon, próxima a Ginebra.

Como su nombre indica, sigue principalmente las zonas altas del Macizo del Jura, en el lado suizo, con hermosas panorámicas hacia los valles circundantes, y a la distancia, vistas de los Alpes, la Selva Negra y los Vosgos.

Gran parte del trazado de esta ruta es común con el del sendero europeo E4.

El itinerario está señalizado al estilo habitual en Suiza (rombos de color amarillo, o la silueta de un caminante en negro, sobre fondo amarillo), y en las intersecciones con el distintivo correspondiente al sendero número 5.

Itinerario nº 5. Señal identificativa del JH - Chemin des Crêtes du Jura / Jura Höhenweg / Jura Crest Trail

Esta etapa, entre Balsthal y Hinter Weissenstein, de la que se puede encontrar una buena referencia en la página web oficial de SuisseMobile, discurre mayoritariamente a través de bonitos senderos de montaña, pero hay también algunos tramos de pistas agrícolas y forestales de balastro, y algún pequeño tramo de asfalto.

Desde el km. 14,5 al 15,5 del recorrido, la senda abandona el itinerario habitual, y sigue una vía alternativa (con fuerte pendiente de bajada y subida), dado que el antiguo itinerario atraviesa una zona con desprendimientos de piedras y rocas, y hay paneles indicadores prohibiendo el paso por allí.

Índice IBP: 101 HKG

Hellchöpfli (1.232 m.)

Hochchrüz

Al pie de la falaise

Dando la vuelta. El otro paso está prohibido

Enlace con el sendero

Ancha pista forestal

Vistas antes de la subida

Weissenstein. 1261 m

3 opmerkingen

• Foto van sux2balba

sux2balba 5-jun-2019

Caminante, no hay camino, se hace camino al andarrrrr <3

• Foto van laami Änte

laami Änte 17-jul-2020

Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

Dauer der Wanderung (inkl. Pausen): 9 Std.
    Zeit in Bewegung: 5:40 Std.