Tijd  4 uren 45 minuten

4,1
8,2

41 maal bekeken, 2 maal gedownload

in de buurt Guggisberg, Canton de Berne (Switzerland)

Etapa 19

⇐ Enlace a la etapa anterior: SUIZA - Alpenpanorama-Weg-Chemin panorama alpin. Etapa 18. De Rüeggisberg a Schwarzenburg, Guggershorn y Guggisberg
⇒ Enlace a la etapa siguiente: SUIZA - Alpenpanorama-Weg - Chemin panorama alpin. Etapa 20. De Schwarzsee a Brecca, Euschelspass (1.567 m.) y Jaun

Recorrido por el Alpenpanorama-Weg - Chemin panorama alpin, en Suiza, en sentido de este a oeste, desde Guggisberg a Laubbach, Zollhaus y Schwarzsee / Gypsera.

El Alpenpanorama-Weg o Chemin panorama alpin es una de las grandes rutas nacionales de senderismo en Suiza, y cruza el país de este a oeste, desde la ciudad de Rorschach, a orillas del Lago Bodensee (lago Constanza), próximo a la frontera con Austria y Alemania, hasta Ginebra, a orillas del Lago Léman, junto a la frontera con Francia.

A lo largo de un largo recorrido de 520 km., repartidos en 29 etapas, con una altitud media no muy elevada (entre 372 y 1566 msnm), este bonito itinerario ofrece unas magníficas vistas de muchas de las cimas principales de los Alpes, pero también del Mittelland y del Jura.

El itinerario está señalizado al estilo habitual en Suiza (rombos de color amarillo, o la silueta de un caminante en negro, sobre fondo amarillo), y en las intersecciones con el distintivo correspondiente al sendero número 3.

Itinerario nº 3. Señal identificativa del Alpenpanorama-Weg - Chemin panorama alpin

No obstante, la señalización es bastante irregular, y en algunos tramos mediocre y confusa, por lo que es conveniente utilizar GPS.

Se pueden encontrar referencias de esta etapa, mapas, horarios de transporte, y otras informaciones útiles, en la página web de SwisseMobile.

Este es el itinerario que sigue la ruta de esta jornada, visto en tres dimensiones.

COMENTARIO DE LA ETAPA:

Tiempo parado : 0:36:14 h
Velocidad media total: 3.42 Km/h
Velocidad media en movimiento: 3.92 Km/h

Índice IBP. IBP index es un sistema de valoración automático que puntúa la dificultad de una ruta recorrida