Moving time  3 uur 40 minuten

Tijd  5 uur 13 minuten

Coördinaten 2091

Geüpload 6 augustus 2018

Uitgevoerd augustus 2018

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
801 m
295 m
0
3,0
6,0
11,97 km

888 maal bekeken, 33 maal gedownload

nabij Las Mercedes, Canarias (España)

Esta ruta se realiza por zonas descubiertas, en en algunos casos, el sendero se encuentra difuminado. Se llega a traspasar varias puertas que hay que cerrar tras
nuestro paso, para que no se escape el ganado.

Tiene bonitas vistas sobre el Valle Tahodio, su presa, así como sobre la vega lagunera.

Comienza en Jardina, baja a través de una pista hacia el valle Tahodio, pasando por antiguas canteras. En la subida se realiza por antiguos senderos, hasta enganchar con el antiguo sendero de Las Lecheras (que usaban las lecheras de La Laguna y alrededores para desplazarse hasta Santa Cruz para poder así vender su leche). Y terminar en el punto de salida.

No se recomienda para el verano o en días de calor, debido a que no hay sombra durante la misma, y al ser dentro de barrancos, se puede elevar la temperatura de forma drástica y rápidamente.
No se recomienda para personas con vértigo, puesto que se cruza el barranco justo por la Presa de Tahodio y aunque existe baranda, quizás les pueda resultar complicado al menos este tramo.

Allá por el KM 7.5 primero se cogió en el desvío, por la derecha, pero después se vio que por allí era complicado el ascenso. Se volvió hacia atrás, y se cogió por la izquierda.

En el tramo de bajada hacia la presa nos encontramos con varios grifos de agua, accesibles y potables.
foto

Punto de partida

Partida desde Jardina.
Kruispunt

Derecha

Girar a la derecha, ya hacía la pista del Valle Tahodio.
foto

Cantera

Por la pista, a nuestra izquierda, se ven antiguas canteras.
Waterval

Cascada

En estos momentos no había agua bajando (vamos, agosto). Pero en invierno se suele ver un pequeño salto de agua. En el fondo, había una poceta con agua.
foto

Vistas

Meer

Presa de Tahodio, en la lejanía

Se ve ya la presa de Tahodio.
Meer

Presa de Tahodio

Risico

Finca

Aquí llegamos a una finca, al seguir la pista. Se ha pasado la barrera y se ha atravesado la misma, sin embargo está marcado como propiedad privada.
Deur

Pasar y cerrar puerta

Pasar la puerta y dejarla luego cerrada, para que el ganado no se escape. Tras el paso de la puerta, continuar subiendo por la loma, a la izquierda.
foto

Vistas

Kruispunt

Derecha

3 commentaren

  • martindiplock 9-jun-2019

    This is a very nice walk but the finca up from the reservoir has tried to close the road. The gate should be unlocked but the attitude is a little hostile

  • martindiplock 10-jun-2019

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    This is a very nice walk but the finca up from the reservoir has tried to close the road. The gate should be unlocked but the attitude is a little hostile.

    Por favor Spadher...sabes si el proprietario de la finca es permitido a dejar la gente de caminando por la calle. Lo siento para mi español

  • Foto van spadher

    spadher 18-nov-2019

    Pues a día de hoy no lo sé. Lo siento.