2,3
4,6

2999 maal bekeken, 40 maal gedownload

nabij Palmarito, Departamento de Cundinamarca (Republic of Colombia)

Adelante de Tenjo, le pueden preguntar al ayudante del bus, el punto en donde se inicia el ascenso a las peñas de Juaica, allí empezamos el ascenso bastante empinado por lo cual debemos tomar precauciones para no sufrir accidentes, el camino no presenta inconvenientes pues se encuentran varias vallas que indican el camino sin ningún problema.

Luego de llegar a la cima por un lado del camino por el que hicimos el ascenso hacemos el descenso hacia el municipio de Subachoque. En este punto deben estar muy atentos pues pueden perderse fácilmente, como les digo por un lado del camino por el que iniciamos el ascenso descendemos. Mas adelante encontramos un mirador e iniciamos el descenso por una loma similar un poco enmontado pero el camino es perfectamente visible, cuando lleguemos a un lugar en donde hay unos cultivos de papa vamos a bajar hasta donde hay una carretera por la que al parecer sacaban la papa. Tengan en cuenta que es territorio privado condiciones que pueden dificultar el paso pero cuando estuvimos no vimos a nadie y por lo tanto no tuvimos inconvenientes. Al encontrar la carretera vamos a bajar no podemos perdernos de la carretera solo hay que bajar y bajar, mas adelante vamos a encontrar fincas de recreo y casas campesinas que alegran nuestro camino ese descenso dura unas 3 horas, hasta encontrar la carretera que 2 kilometros mas adelante nos lleva a Subachoque.

Tengan en cuenta que esta es una caminata que dura algo mas de 6 horas por lo tanto es importante empezar bien temprano 10 de la mañana esta bien para no tener inconvenientes con la visibilidad. Hay que llevar suficientes provisiones de agua y almuerzo pues cerca no hay tiendas en la mayoría del recorrido.