Download

Afstand

14,85 km

Positief hoogteverschil

1.921 m

Moeilijkheidsgraad

Moeilijk

Negatief hoogteverschil

1.921 m

Max hoogteverschil

2.633 m

Trailrank

31

Min hoogteverschil

844 m

Route type

Lus
  • Foto van Puerto
  • Foto van Bosque muerto
  • Foto van Vieja antena (falsa cumbre)
  • Foto van Cumbre Tia Chena

Tijd in beweging

4 uren 59 minuten

Tijd

11 uren 5 minuten

Coördinaten

2715

Geüpload

12 maart 2018

Uitgevoerd

maart 2018
Wees de eerste die klapt
Delen
-
-
2.633 m
844 m
14,85 km

626 maal bekeken, 16 maal gedownload

in de buurt El Molino, Nuevo León (Mexico)

Tía Chena.
La subida es por el camino del río seco para después girar a la derecha y subir un pronunciado chorreadero hasta el primer puerto, desde donde ya se puede apreciar parte de la vista de la Palmitosa, Potrerom Avionazo.
Se sigue subiendo de ahí hacia el Noreste, pasando cerca del cañón del eco y siguiendo las marcas por rocas hasta llegar a un campo mas o menos abierto, en donde se sigue subiendo y se sigue el camino para cruzar de un brazo de montaña al otro y dar la vuelta para seguir subiendo, y cruzar al otro brazo casi en la cima hacia el primer bosque muerto.
Pasando el pequeño laberinto se llega a otro cañón y una planicie de roca donde se puede descansar para subir el último tramo, que es a través de otro bosque muerto hasta una lomita con falsa cumbre, baja y sube a la última loma que lleva a la cumbre real. Por la ruta que marqué se ve el ascenso por entre este bosque (no muy marcado y enredado), pero de regreso descubrí una ruta destapada por un lado que en otra vuelta lo intentaré de subida.

Todo el cerro es muy descubierto y con inclinación constante, lo cual es el reto para los pies y el cansancio y exige mucha hidratación. No recomendable subirlo en estaciones de calor.
Informatiepunt

Puerto

Informatiepunt

Bosque muerto

Informatiepunt

Vieja antena (falsa cumbre)

Top

Cumbre Tia Chena

Opmerkingen