-
-
2.513 m
1.189 m
0
6,0
12
23,91 km

567 maal bekeken, 44 maal gedownload

nabij Seloge, Région Rhône-Alpes (France)

Les Mottets - Courmayeur

TERCERA ETAPA

Como siempre, salimos temprano para encarar la subida al col de la Siegne (2516m) inmediatamente, puesto que queda justo encimo del refugio. La subida se nos hace más corta de lo esperado pese al desnivel, quizás por ser a primera hora de la mañana y haber recargado energías. Este Col es la frontera con Italia, que nos entrega grandes vistas a todo el glaciar que nos quedaba por encima de Les Mottets, ahora mucho más próximo.
Justo llegar al col, se abre una gran vista de la cara sur del Montblanc. Des de aquí no parece tan alto!!! Podemos ver todo el camino que nos queda por recorrer, hasta la montaña en forma de cono que se ve al fondo del valle, en la lejanía. Parece cerca, pero no lo está, es más, el día se va a hacer más duro de lo esperado.
En el collado hablamos con la pareja francesa de la cena y contrastamos la altitud del collado. A partir de aquí toca decir “Buongiorno” en lugar de “Bon Jour”, …. Pero pocos italianos encontraremos.

Emprendemos el descenso, que no tiene pérdida, siempre yendo a buscar el fondo del valle hasta llegar a un cruce a 10min del refugio Elisabetta Soldini, que queda por encima nuestro, bien visible des de hace un poco. Decidimos subir para admirar las grandiosas vistas que se tienen des de él hacia el glaciar de La Lex Blanche y para tomarnos nuestra primera cerveza italiana y una crep….. la verdad que es nos sientan de lujo !! Tomamos fotos des de la terraza y volvemos a bajar hasta el camino, que se convierte en pista poco después. Pasamos a lo largo del lago casi extinto de Combal hasta un cruce, poco antes de un puente que cruza el río. En este cruce, giramos a la derecha, en fuerte subida por sendero estrecho para remontar un nuevo collado.
Se puede seguir recto para ir bajando hacia Courmayour, pero no lo recomiendo, puesto que las vistas que nos esperan des de arriba del glaciar de Miage, y buena parte de la cordillera del Mont-Blanc bién valen el esfuerzo.
La subida se hace dura, el sol aprieta, pero la recompensa es grande cada vez que nos giramos para ver el frente montañoso que tenemos a la izquierda. Llegados al collado, descansamos un buen rato para admirar las increíbles vistas: espectáculo grandioso de la cara italiana del Mont-Blanc !!!! En este descanso se nos unen la pareja que conocimos el primer día. Ellas terminan su tour en Courmayour y pasamos un rato juntos para comentar las vistas.

Retomamos el camino, ahora en descenso hacia el Refugio Maison Vieille, donde comeremos unos platos de pasta deliciosos !! Qué buena está la pasta en Italia y más con hambre y cansancio. Disponen de una agradable terraza donde comer. Se nota que estamos en Italia: camareros más simpáticos, nos entendemos sin usar el inglés…. Después de comer, iniciamos descenso duro hasta Courmayour. Al contrario de lo que indica nuestro libro de referencia, existe un sendero que baja hasta el pueblo (pasando primero por Dolonne), por dentro del bosque y a la sombra, mucho mejor que la pista forestal que está bajo un sol de justicia. En Dolonne, seguimos bajando hasta la carretera, cruzamos el rio principal y subimos hasta la plaza Monte Bianco, estación de autobuses, que nos llevará hasta nuestro hotel en La Palud.

Dormimos en el hotel Dente del Gigante, muy confortable, económico y donde nos lavaron nuestra ropa y descansamos dos noches para disfrutar de un día de descanso. Muy recomendable !!! El desayuno es el mejor que hemos tomado en el tour y nos recomendaron una pizzería para cenar que estaba para chuparse los dedos (de hecho repetimos al día siguiente). El único problema es que se aleja unos 30min del inicio de etapa del día siguiente.

Commentaar