-
-
381 m
45 m
0
3,2
6,5
12,95 km

422 maal bekeken, 9 maal gedownload

nabij Torreagüera, Murcia (España)

Salida de la Urbanización Montegrande, en Torreagüera, iniciamos la marcha pasando por el camino de Monteazahar,dirección el Bojal, una vez llegado hasta allí, dirección la Cruz del Bojal (Miravete Pequeña) por la Cuesta del Gavilán (la explanada) y cuando llegamos a la base de ésta, bajamos por el lado opuesto de la ladera (barranco de los Garres), buscando la PR-MU 84, para desde allí iniciar el ascenso a El Puntarrón.
El sendero escogido se acaba perdiendo a mitad de tramo y subimos por la ladera unos pocos metros (25-50) hasta encontrarnos definitivamente con el marcado, siendo los dos tramos bastante exigentes, pero no largos.
El esfuerzo bien merece la pena, pues desde luego poco tiene que envidiar a cualquier pico de los alrededores, y en su pequeño mirador, unas placas de acero te marcan la posición y altura de los picos de alrededor en sus 360º.
Ya en la bajada, elejimos la cara este para virar de nuevo al norte casi abajo, buscando de nuevo la PR-MU 84 desde la rambla. Una vez encontrada ésta, deshacemos el camino antes iniciado hasta pasar de nuevo la Cruz del Bojal, dónde por un camino que serpentea por un huerto de limoneros nos lleva a las ruinas de una casa de parecía de un pastor. Es dónde se une con la senda que viene de la Cruz de Miravete (Miravete Grande) y dónde iniciamos el descenso, bastante brusco hasta encontrarmos con un azud que marca el final de éste, llegando al instituto de la Urbanizac. de Montegrande.
3.5 horas intensas y bonitas.
El Puntarrón

Commentaar