-
-
163 m
-0 m
0
2,6
5,1
10,26 km

3798 maal bekeken, 153 maal gedownload

nabij Llano del Beal, Región de Murcia (España)

Travesía clásica por el Parque Regional de Calblanque.
Dejamos el coche en la Fuente Grande de Los Belones (acceso desde el pueblo por la calle de la oficina de Cajamurcia). Iniciamos la andadura por el camino que hay a la derecha (señalizado con cartelería y pinturas de GR y PR). Siempre dejando a nuestra izquierda el Cabezo de la Fuente, al poco llegamos a un cruce; tomamos a la izquierda (“camino cortado”), que lleva a una vistosa casa roja (antiguo cuartel) y que dejaremos a nuestra derecha. Seguiremos la senda, en perfectas condiciones y bien señalizada, en dirección E, donde al poco veremos el mar.
Sin posibilidad de pérdida, atravesaremos el Parque Regional de Calblanque (se aconseja repelente de mosquitos): calas, salinas, dunas fósiles, sabinas moras, aparcamientos, zonas de acampada, etc.
A unos 600 mts del mirador de Punta Negra, y teniendo a la derecha un pozo minero, podemos acometer la subida al Cerro del Atalayón (185 mts), intuitivamente al principio, y luego siguiendo un claro cordal hacia la cima en direcc N.O. Las vistas (en días claros, evidentemente) son fabulosas.
Bajaremos siguiendo una vaga senda por otro cordal en direcc N y derivando al poco hacia el E, con el objetivo (Cala Reona) a la vista.

1 reactie

  • Malcaraz 1-apr-2018

    Ik heb deze route gevolgd  geverifieerd  Bekijk in detail

    Una ruta fácil para disfrutar de forma relajada de un paraje muy bonito.