1,9
3,8

113 maal bekeken, 3 maal gedownload

nabij Saint-Mamet, Occitanie (France)

Ruta aventurera y circular a la Tuca Mall Pintrat o Pico del Puerto Viejo desde el final de la carretera de Benaque (Llanos del Hospital) y bajada por el barranco de Remuñé.

La subida a la cima puede considerarse como senderismo difícil porque no tiene mayor complicación salvo el acceso al hito cimero. En cambio, la bajada hay que tomársela con mucha calma para encontrar el mejor paso entre rocas, piedras y laderas herbosas, con algún hito diseminado.

Desde la cima bajamos pegados a la arista y tras descender unos metros cogemos una canal a la izquierda. Una vez terminada la canal, flanqueamos en descenso buscando el collado al cual llegamos. A partir de aquí, de frente hacia el fondo del valle con escorzo a la izquierda. Neveros, piedras mojadas y tupidas laderas herbosas hasta enlazar con el sendero del valle marcado en verde.

Además, hay un destrepe en el wpt_16 (si no me equivoco) que sin ser difícil requiere atención. En definitiva, la bajada es toda una aventura.

Llevamos crampones que no fue necesario usar.