Tijd  6 uur 54 minuten

Coördinaten 4131

Geüpload 17 oktober 2017

Uitgevoerd oktober 2017

-
-
257 m
6 m
0
5,9
12
23,7 km

397 maal bekeken, 3 maal gedownload

nabij Rumelifeneri, İstanbul (Türkiye)

TURQUÍA - Desde Rumelifeneri, en el extremo noroeste del Estrecho del Bósforo, hasta el Distrito de Çayırbaşı - Sariyer.

La marcha discurre, en buena parte, en el interior del Marmaracik National Park, que limita al sur con la autopista O-6.

La primera parte del recorrido se realiza principalmente a través de pistas de tierra, anchas y en buen estado, con un corto tramo de carretera local asfaltada que recorre la costa del Mar Negro, y nos permite ver algunas pequeñas calas (en las que la limpieza no es precisamente su mejor carta de presentación).

En la segunda parte, a partir del Distrito de Zekeriyaköy (Zekeriyaköy Mahallesi), la ruta sigue carreteras asfaltadas.

Hay también un par de tramos de sendero estrecho, que es poco frecuentado y no recibe mantenimiento alguno, por lo que nos hemos encontrado en ellos con barro y muchísima maleza (zarzas), que los convierte en impracticables. Son tramos a evitar.

Concretamente, desaconsejamos seguir el tramo de ruta existente entre la entrada al Kilyos Golden Beach Club, y el punto señalado como ¨Recuperado el sendero. Fin de la jungla¨, que está convertido en un puro zarzal.

Es preferible intentar seguir la pista que entra en el Kilyos Golden Beach Club y lo rodea por la costa (aunque, habitualmente, el guardia que custodia el acceso al Club, no permite el paso). En ese caso, es necesario tomar el sendero que hay a la izquierda y rodear la instalación por la zona próxima a su valla metálica, que está bastante desbrozada de maleza. Hay un pequeño tramo de unos 30 metros que tiene alguna que otra zarza, pero se pasa relativamente bien, hasta encontrar de nuevo el camino que conduce a la senda.

También desaconsejamos tomar el desvío que figura en la ruta, poco antes de llegar al distrito de Zekeriyaköy, Sariyer (Zekeriyaköy Mahallesi). Ese tramo de sendero más estrecho, desciende y se convierte en impracticable 600 m. después. El supuesto lago y cascada que hay en la zona, no merecen la pena, y hay tramos del sendero que son puros zarzales. Es mejor seguir la pista y girar a la derecha en Rumeli Feneri Cd., reencontrando la ruta en Zekeriyaköy.

IBP: 71 HPG

Bekijk meer external

Rumelifeneri. Pueblo de pescadores. Primer punto de entrada al Bósforo desde el Mar Negro
Topçu Kalesi. Ruinas del castillo del Faro de Rumeli (Rumeli Feneri)
Costa del Mar Negro
Playita
Entrada al Kilyos Golden Beach Club y desvío por pista de tierra
Recuperado el sendero. Fin de la jungla
Kilyos Beach Uzunyan. Vista de la Playa de Uzunya, y sendero por pista de tierra
Urbanización Sanatcilar Kõyü
Cruce de pistas forestales
Cruce de la autopista O-6
Pequeño embalse y vistas
Otro cruce de pistas forestales
Desvío por un sendero más estrecho, que desciende y se convierte en impracticable 600 m. después. Mejor seguir la pista y girar a la derecha en Rumeli Feneri Cd.
Vista de pueblo y bajada pendiente, con helechos
Maleza y barro
Sendero decente pero se aleja de la ruta. Si ya has llegado hasta aquí, es una opción para salir de la ¨jungla¨
Arroyo. Muy contaminado
Pequeño embalse y sendero hacia la zona urbana del Distrito de Zekeriyaköy, Sariyer
Distrito de Zekeriyaköy, Sariyer (Zekeriyaköy Mahallesi). Pueblo y vista
Distrito de Maden. Sariyer
Desvío
Carretera arbolada
Vista panorámica y antena
Vista, poco después de iniciar el descenso. A lo lejos, los edificios más elevados de la zona norte de Estambul. En planos más próximos, otras localidades a lo largo del Estrecho de Bósforo
Rodeando el Kazım Karabekir Paşa Mahallesi / Distrito de Kazım Karabekir Paşa. Sariyer
Distrito de Çayırbaşı - Sariyer

Commentaar