Moving time  3 uur 14 minuten

3,6
7,2

97 maal bekeken, 2 maal gedownload

nabij Hondón de las Nieves, Valencia (España)

La ruta técnicamente es fácil la pongo moderada por el aspecto físico y la distancia, pero yo soy de los que opino que en la montaña no hay nada fácil.

Dejamos el coche junto a las bodegas Cerda a la entrada de hondón por La Romana, si se quiere hacer más corta la ruta se puede dejar el coche más cerca de la sierra hay accesos para ello, nosotros lo dejamos hay ya que la ruta de wikiloc descargada comenzabá ahí.

Comenzamos la ruta por la calle San José, hasta salir de hondón por la calle Nueva, salimos de la población cogiendo el camino de la Boquera, pasaremos por el Museo Municipal dejándolo a la izquierda ( a la vuelta volveremos por el camino que sale a la izquierda del Museo, antiguo Matadero Municipal) llegaremos al Embalse de La Boquera ( poquita agua tenía) y cogeremos un desbio a la derecha ( hasta aquí todo por Asfalto) a los pocos metros cogeremos otro desvío a la derecha ( hay un poste Indicativo bajo) y ya por pista empezaremos a subir progresivamente, sin dejar la pista a medida que subimos el camino es más de montaña con mucha piedra suelta y roto por las aguas en algún tramo, Hasta convertirse en senda ancha, llegaremos a un cruce y cogeremos a la izquierda ( hay un poste Indicativo) este acceso nos llevará a la casa del Tío Mariano ( en ruinas, curiosos los corrales cueva que tiene) la pasamos, llegaremos a un cruce y cogeremos a la izquierda por Asfalto en subida progresiva y ya no lo soltaremos hasta llegar al V. G. De La Vella o Pico Crevillente, una vez arriba fotito de rigor y a disfrutar de las espectaculares vistas que hay, volvemos sobre nuestros pasos hasta llegar a una senda que hay a la derecha conforme bajamos por el asfalto subido anteriormente, la cogemos y por todo el cordal nos llevará dirección Vall Dels Pins, una vez allí en un ensanche de pinos veremos una senda a la derecha que nos llevará cresteando un poquito al puntal de Matamoros buen sitio para descansar un poquito y deleitarnos con las vistas, una vez disfrutado del entorno volvemos sobre nuestros pasos hasta la planicie detallada anteriormente y entonces cogemos la senda que sale a la derecha ( hay un Pino con dos rayas rojas) en corta bajada de piedra suelta luego se convierte en una bonita senda que transita por toda la umbría de la Sierra muy poblada de vegetación a partir de aquí cogeremos siempre a la derecha en ligera bajada hasta que dicha senda se convierte en camino que transcurre por la falda del Puntal de Matamoros ( Siempre lo divisamos a nuestra derecha) y que va alejándose ya de la Sierra, divisando Hondon de las Nieves al Fondo y cambiando ya el paisaje por campos de cultivos y casas de campo, siempre cogiendo dirección descendente hasta enlazar con un camino de asfalto que nos llevará de nuevo al Museo Municipal y de hay por donde vinimos al lugar de inicio, no sin antes dar una vuelta por el bonito pueblo de hondón.

Ruta que transcurre por el PR - CV 179 y
Senda Dels Evangelistas, muy bien señalizada y destacar las espectaculares vistas tanto desde la Vella como desde El Puntal de Matamoros.
parkeren

Cruce ( Senda Derecha )

Senda por el Cordal

Informatie

Poste Indicativo ( dirección Vall Del Pins )

Dirección Puntal de Matamoros
piek

Puntal de Matamoros

Senda cordal vuelta

Señal en Pino

panoramisch

Panorámica Puntal de Matamoros

Cruce (Izquierda)

Museo Municipal ( Derecha )