-
-
1.472 m
1.121 m
0
2,5
4,9
9,89 km

1915 maal bekeken, 54 maal gedownload

nabij València d'Àneu, Catalunya (España)

En esta ocasión vamos a visitar los pueblos de València, Son y Sorpe, desplazándonos por senda. Desafortunadamente no fue posible llegar a Sorpe ya que una riada se había llevado el puente que salva el rio de la Bonaígua, que bajaba abundante, y el tiempo tormentoso desaconsejaba alargar la ruta.

Partimos de València por la senda que nos lleva a Son, cruzando la C-28 por un paso inferior. Aproximadamente una hora nos separa de Son, en el que nos detendremos a admirar el pueblo en su conjunto y especialmente la iglesia románica dedicada a Els Sants Just y Pastor. Al pie de la iglesia, tomaremos en dirección norte (aprox.) el camí del Calvari, que seguiremos hasta la intersección con la senda València - Mata de València. Esta senda transcurre por un bosque de pinos que poco a poco cederá el sitio al abetal que constituye la Mata.

Seguimos las indicaciones que nos llevan a Sorpe, lo que equivale continuar con la dirección de nuestra senda ahora en franco descenso. La senda finaliza en la carretera C-28.

Seguimos la carretera durante unos 100 metros y divisamos unas señales a su derecha para volver a retomar la senda de Sorpe. Tomamos el desvío y lo continuamos hasta llegar al rio de la Bonaígua, donde observamos que el puente destinado a cruzarlo ha sido destruido por una riada. Decidimos dejar para otro día la visita a Sorpe y buscar un camino de vuelta a València por senda a este lado de la carretera.

Seguimos en principio una senda que pronto tenemos que abandonar ya que la obra de la carretera, de accesos y de explotaciones agrarias hace que la perdamos continuamente. Tras retomar la carretera, arribamos a València. Dejamos la búsqueda de la senda para mejor ocasión.
Kruispunt

Cruce camino Esterri

panoramisch

Bosque

Sacred architecture

Son

Sacred architecture

Son

Sacred architecture

Son

panoramisch

Son

panoramisch

Vista. Valencia

Vista. Valencia
panoramisch

Bosque

Kruispunt

Carretera

Brug

Puente roto

Commentaar