Tijd  5 uur één minuut

Coördinaten 1410

Geüpload 15 maart 2014

Uitgevoerd maart 2014

-
-
1.656 m
1.211 m
0
4,3
8,5
17,03 km

1108 maal bekeken, 34 maal gedownload

nabij Estación de El Espinar, Castilla y León (España)

Ruta sencilla, salvo por el campo a través que tendremos que abordar (si se desea) y que ya comentaremos en esta descripción.
La ruta cuenta con 17 km amplios que recorren todo el paraje del Valle del río Moros y que se encuentra a pocos kilómetros de San Rafael.
A pesar de la relativa facilidad de la marcha es aconsejable haber tenido hábito previo ya que de lo contrario se nos pueden hacer demasiado largas las distancias.
Comenzamos en el GR-88 pasado el Área Recreativa de la Panera hasta llegar a un cruce que nos ubica en la pista. Caminando a la vera del río Moros que discurre con fuerza por este bello enclave, llaneamos tranquilamente por este cómodo camino que seguiremos en todo momento recto.
Tras un largo trecho, llegamos hasta el embalse del Tejo al que nos podremos acercar sin problemas teniendo una vista esplendida de la Sierra con cumbres tan vistosas como el Montón de Trigo y Peña del Águila. El siguiente por el que pasaremos al lado sin cruzarlo es el embalse del Espinar. Para acortar distancias decidimos atravesar campo a través empinado, hasta alcanzar la que sería la segunda pista alta (al ir subiendo, es la segunda en alcanzar) que lleva de vuelta al inicio. Si se quiere, se puede ascender por esta segunda senda sin necesidad de ir campo a través, evitando la que rodea el embalse y utilizando la que veníamos trayendo.
Siguiendo la pista alta llegaremos a una especie de cruce de caminos donde tomaremos el cortafuegos que seguiremos de tal forma que adelantemos lo máximo posible hacia nuestro camino de inicio. Está mostrado con los dos waypoints en el propio track. En poco tiempo alcanzaremos el principio y final de la marcha.
piek

Cerro del Retamalón

Kruispunt

Comienzo Cortafuegos

foto

Embalse del Espinar o vado de las Cabras

Waypoint

Embalse del Tejo o Las Tabladillas

Kruispunt

Fin Cortafuegos

Commentaar