Tijd  2 uur 45 minuten

3,5
7,0

1392 maal bekeken, 45 maal gedownload

nabij Santa Perpètua de Mogoda, Catalunya (España)

Matinal por el Vallès.
Ruta poco exigente pero magnífica para recorrer uno de los parques fluviales que recorren la comarca y el espacio agrario protegido de Gallecs.
Partimos del aparcamiento de la Avda. Onze de Septembre justo junto al puente que cruza la Riera de Caldes en Santa Perpetua de la Moguda.
Subimos por el Parc de la Riera en dirección a Palau de Plegamans hasta llegar al Parc de l'Hostal del Fum pasando antes junto al Parc de la Torre del Rector.
Rodeamos el parque, un lugar espléndido para el esparcimiento de familias y niños, visitando varias de sus zonas en un hermoso día de principios de otoño.
Tomamos la Vía Augusta del polígono de la Riera para llegarnos a la C-59 que cruzamos a la altura del restaurante Masía Julia.
A partir de aquí entramos de lleno en el espacio rural protegido de Gallecs.
Nos llegamos hasta Santa Mª de Gallecs y bajamos por la riera hasta la entrada de Mollet disfrutando de un entorno amable y bastante visitado.
Giramos a la derecha y continuamos subiendo junto a la AP-7 para, una vez pasado el puente que cruza la autopista hacia els Pinetons, bajar en dirección a la C-59 y buscar los pasos inferiores que nos permitirán salvarla.
Salimos al Polígono Industrial Torre Del Rector y enseguida conectamos de nuevo con el Parc de la Riera de Caldes para bajar hasta el aparcamiento.
Salud.

Pont
Tunnel

19 Túnels

Carretera de Barcelona (C-59)