Tijd  5 uur 16 minuten

3,3
6,6

135 maal bekeken, 11 maal gedownload

nabij Caserío Capuchinos, Valencia (España)

Ruta circular en el término municipal de L’Ollería, catalogada de moderada por las fuertes rampas de subida a la Cruz y de bajada al barranc del Salt, pero transcurre por buenos caminos y buenas sendas.
Para llegar al punto de partida hemos seguido por la autovía A-7, hemos subido el puerto de l’Ollería y en la rotonda que hay después de pasar el túnel hemos cogido la salida por la carretera CV-40, que sigue pegada a la autovía, pero en sentido contrario, por donde hemos llegado al Convento de los monjes Capuchinos, donde en un descampado hemos dejado el coche (N38° 55' 18.6" W0° 33' 17.8").
Hemos salido caminando por la misma carretera que habíamos llegado en el coche, aunque es un tramo de asfalto, pero está rodeada de grandes pinos y se hace agradable.
Luego hemos seguido por un camino de tierra, también rodeado de pinada y es cuando la subida empieza a hacerse más dura.
Continuando la subida hemos llegado al vértice geodésico Montecruz, de 520 m de altura, desde donde hay unas panorámicas muy espectaculares. Junto al vértice hay una gran cruz, que es visible desde la parte de abajo del pueblo de l’Olleria y es un lugar muy visitado, pues hay una senda de subida y bajada desde el pueblo.
Después hemos continuado por un buen camino que discurre por el lomo de la Serra Grossa y nos va ofreciendo panorámicas muy amplias, por la parte oeste, de toda la comarca de la Costera y más al fondo la Canal de Navarrés, sobresaliendo al final el pico del Caroig.
El camino continúa por el mismo lomo, pero se desvía ligeramente por la parte este, es donde empezamos a ver unas nuevas panorámicas, en primer lugar el embalse de Bellús y más lejos, desde el Mondúber, la sierra Segaría, Benicadell y Montcabrer, en fin, un gran espectáculo de vistas panorámicas.
El camino se desvía hacia el sur y encaramos la bajada hacía el barranc del Salt, pero cuando hemos recorrido un km el camino termina y se convierte en una senda, que se nota transitada, pero con una fuerte pendiente, que conviene bajar despacio para no resbalar.
Al final de la senda pasamos por la casa del Patillao, que está en ruinas, donde han crecido unos hermosos cactus y donde llega camino desde la otra parte.
Después de pasar esta casa, cruzamos el barranc del Salt, seguimos por el camino que empieza a ascender levemente y llegamos a una impresionante casa remodelada recientemente, con todos los alrededores bien arreglados y con un cartel que indica que es la heretat del Salido.
Seguimos el camino hasta que se desvía a la izquierda y nosotros seguimos a la derecha por una bonita senda, rodeada de mucha vegetación y por en medio de unos grandes pinos, siempre junto al barranco.
Por la senda llegamos a la carretera de l’Alegre, que, aunque está asfaltada es de poco tráfico y hay una senda junto a ella que es por donde hemos venido hasta llegar al punto de partida.
Hemos pasado de un buen día de senderismo, por una ruta que tiene unas grandes panorámicas para disfrutarlas en los días soleados como hemos tenido hoy y sobretodo con una buena compañía.