Tijd in beweging  2 uren 24 minuten

2,2
4,4

165 maal bekeken, 6 maal gedownload

in de buurt Microondas, Nayarit (Mexico)

Caminata y exploración del Volcan Ceboruco ubicado en la municipalidad de Jala, estado de Nayarit.

Se sube en carro desde el pueblo mágico de Jala y puedes estacionar los carros justo a un lado de las antenas que puedes ver desde abajo. Ahí inicia la ruta.

El volcan esta conformado por una antigua caldera y dentro de esta se encuentran varios cráteres y domos de lava rodeados por pastizales y bosques muy hermosos. Nuestro objetivo era circunvalar uno de los cráteres pero al final decidimos explorar el domo de lava principal y de ahí regresamos al punto de inicio para bajar ya en los carros al labio de la caldera principal donde se encuentra una fumarola de vapor.

Un volcan muy peculiar sin duda alguna con vistas a múltiples conos volcanicos pequeños y antiguos flujos de lava a su alrededor. A lo lejos el Volcan Sangangüey que también visitamos y el Volcan San Juan a un lado de Tepic.

El sol pega fuerte así que una buena gorra o sombrero y cuidado al pisar, la vegetación impide ver el piso en partes y puedes llegar a tropezar con piedras. En los domos la piedra es quebradiza y hay grandes grietas donde fácilmente alguien puede salir lesionado. Tienes que ir checando toda piedra para asegurar se pueda pisar sin caer.

Inicio.

Empezando desde las antenas donde estacionas los carros.

Planicie.

Ya dentro del cráter.

Labio del Crater.

Después de haber subido al labio del cráter dentro de la caldera.

Vistas.

Vistas a antiguos flujos de lava y los alrededores.

Vista Adentro.

Vista hacia el interior del cráter lleno de cráteres más chicos y domos de lava.

Domo de Lava.

Arriba de uno de los domos y vista hacia los labios del cráter principal