Download

Afstand

13,7 km

Positief hoogteverschil

929 m

Moeilijkheidsgraad

Middelmatig

Negatief hoogteverschil

929 m

Max hoogteverschil

976 m

Trailrank

47 4,3

Min hoogteverschil

571 m

Route type

Lus

Tijd

4 uren 33 minuten

Coördinaten

356

Geüpload

6 november 2017

Uitgevoerd

november 2017
  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
Wees de eerste die klapt
2 opmerkingen
 
Delen
-
-
976 m
571 m
13,7 km

389 maal bekeken, 24 maal gedownload

in de buurt Polop, Valencia (España)

El inicio de la ruta comienza por la famosa Casa de Diós. Se llega a ella desde la carretera CV70, entrando por un camino de cemento: Cami L´Almasere, que en su parte final se convierte en camino de montaña, y la verdad no muy apto para turismos. Es mejor aparcar antes, ya que la ruta termina en el Cami L´Almasere en su parte encementada. Si hay opción, hay que ir con el coche mas pequeño del que se dispone, ya que este camino esta un poco en desuso y hay bastante vegetación a los lados que puede dañar la pintura. Otra opción de llegar a Casa de Diós es entrar desde la CV70 hacia la zona de escalada El Castellet (Polop), y aparcar en el mirador. En este caso se anda un poco más, pero es lo mejor si el coche nos preocupa. Yo tomé la mala decisión de aparcar en Casa de Diós, y para bajar seguir la pista de tierra hacia el mirador, y sudé la gota gorda para no fastidiar al coche su pintura y bajos. No lo intentéis a no ser que vayáis en seat panda, citroen c15, o un patrol rallado. El camino es corto pero estrecho, bacheado, y con matojos de todo tipo a los lados. Divertido para motos trail.

Al lío: en anteriores rutas había hecho la vuelta al Ponotx, y una vuelta hacia Mas de la Carrasca, y en esta ocasión quería rodear el Sanxet. Comenzamos en Casa Diós por la bonita ruta que nos lleva por Coll de la Moscarda hacia Coll del LLamp o Ponotx, dirección a Finestrat, bajando a Coll de la Poueta. Como sabéis, este coll enlaza rutas desde Finestrat, La Nucia, Polop, o Sella, de manera que se puede crear rutas mas largas de un día. Para el día de hoy quería conocer ademas "el pas de la rabossa", senda que nos lleva al Coll de Sacarest en dirección a Mas de Sacarest. Es una senda que en La Coll de Poueta esta marcada con una X como dirección errónea si nuestra intención fuese llegar a Finestrat pasando por el refugio, pero hoy nos metemos por allí. El entorno es bonito y la sendita bien pisada y fácil de seguir. Bastante llana hasta que comienza un zig-zag de bajada muy importante, que pone a prueba nuestras rodillas y el calzado que llevamos. Con bici se podría hacer, pero hay que ser experto y tener buenos frenos. Una vez abajo, nos espera una cómoda pista forestal que nos lleva a Mas de Sacarest. Pasando por la casa vemos un lote de Range Rovers viejos echándose a perder en medio monte que nunca mas van a salir a carretera, con el ITV caducado, y llenos de contaminantes serios. Seguimos adelante, por la pistita subiendo a Mas de la Carrasca, que hace una S. Hay que estar atento, sino terminamos otra vez en Coll de la Moscarda si seguimos rectos. Llegados a la Masia tomamos un descanso en este lugar tan mágico. Ahora toca rodear el Sanxet por la parte trasera y disfrutar de sendas bonitas y estrechas. Cruzamos el bancal y subimos hacia un entrador entre rocas. A partir de allí el camino a seguir esta marcado por puntos azules. Vemos el valle de los budistas, pasamos por frondosa vegetación, vemos ruinas de las últimas casitas que habían de ataño, y comienza una sendita de bajada muy rocosa por Barranc del Salt, hacia Racó de les Tovaines. Llegamos a una intersección que nos revela que desde allí podemos iniciar una ruta probablemente mas técnica hacia el Pas del Comptador. En esta ocasión tiramos para abajo según nos indican los puntos azules en las piedras. Llegamos a una casa que hace creer que ya estamos en Casa Diós pero no es así. Hay que seguir el camino hacia abajo hasta que llegamos a una cadena de la finca, y el cemento del Cami L´Almasere. Ya solo resta llegar al coche según donde hemos aparcado, cansados y satisfechos.
Waypoint

Casa de Dios

650 m altura: Casa de color azul celeste, a medio camino entre el Cami L´Almasere y el mirador de la zona de escalada El Castellet en Polop de la Marina.
Waypoint

Coll del Pouet

Planicie agradable con sombras y rocas para descansar y comer algo. Lugar al que llegan múltiples rutas desde Finestrat, La Nucia, Polop, o Sella. Hay que mantenerlo limpio. Motos de enduro tienen la salida MUY complicada, de manera que tiene poco interés llegar a este punto motorizado, solo bajar por el refugio sería opción con el riesgo de multa que supondría. Bikers expertos pueden atreverse por una ruta u otra, echándose la bici al hombro en mas de una ocasión.
Waypoint

Coll Ponotx (Llamp)

970 m altura: intersección para los que llegan a él desde Coll de la Moscarda por el Barranc de Gulapdar-Casa Dios, o por el Cigarri, o desde Coll de la Poueta. En esta ocasión vamos dirección Finestrat, hacia la Poueta. Desde aquí también podemos iniciar la subida al Ponotx, si nos gusta llegar a cimas de montañas.
Waypoint

Coveta Moscarda

Coveta de la Moscarda (coll): cueva que encontramos en el camino desde Casa Dios, por el Barranc de Gulapdar. En esta ocasión giramos hacia la izquierda dirección Finestrat. Si siguiéramos rectos iríamos a Mas de la Carrasca mas directos.
Waypoint

Finca Salida

Punto al que llegamos casi al final de la ruta, en el Cami L´Almasere, girando hacia la derecha a Casa Dios. También puede ser inicio de otra ruta por Racó de les Tovaines hacia Pas del Comptador.
Waypoint

Mas La Carrasca

Masía entrañable que nos transporta atrás en el tiempo, cuando la gente vivía prácticamente de manera autosuficiente en el monte. Podemos llegar a ella desde varias rutas, y en esta ocasión la pasamos, cruzando un bancal para perdernos por un camino entre rocas que nos lleva a una senda que rodea el Sanxet por detrás, marcada por puntos azules.
Waypoint

Mas NL

Mas del Sacarest: casa al que llegamos al bajar por el Pas de la Rabossa, o si venimos de Sella. Hoy toca pasar por su puerta para dirigirnos hacia Mas de la Carrasca. Ojo, el propietario es un Holandés que no tolera mucho jaleo. En el caso de senderistas y bikers no tiene mas remedio que tolerar el servidumbre de paso, pero en el caso de motos, el hombre es muy radical. El camino principal lo tiene cortado con barreras bien hechas. Una pena por que hace años se podía pasar por allí enlazando el Pas del Comptador con Finestrat. Lamentablemente hoy en día las leyes las tiene a su favor, y es mejor no aparecer por allí en moto. El día que Medio Ambiente decida también cortar las alas a los MTB-ers, os acordaréis de este Señor. Sin embargo tiene aparcado a lado del camino unos 4 Land Rovers muy viejos sin ITV, probablemente sin seguro, y llenos de contaminantes, que van a oxidarse allí durante decenas de años.
Waypoint

Salida rabossa

Punto en que salimos del Pas de la Rabossa, llegando al camino de Coll de Sacarest, antes de llegar a la Masía.

2 opmerkingen

  • Foto van kikoguzmang

    kikoguzmang 11 feb. 2019

    Ik heb deze route gevolgd  geverifieerd  Bekijk in detail

    El entorno estupendo, se hace muy tranquilamente ya que no tiene dificultad, con amigos se hace amena

  • Foto van igualmeconoces

    igualmeconoces 15 feb. 2019

    Hola Kiko, gracias por tu aportación y el interés mostrado en esta ruta. Un abrazo y que vaya bien.