Tijd  5 uur 34 minuten

Coördinaten 1314

Geüpload 17 april 2016

Uitgevoerd april 2016

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
1.219 m
552 m
0
3,5
7,0
14,04 km

1611 maal bekeken, 81 maal gedownload

nabij Tárbena, Valencia (España)

La primera parte del recorrido es amable, alterna senderos homologados y pistas. El primer Waypoint nos marca “L’Aljup de Xarquet”, aljibe cubierto que siempre lo he visto con agua.
Seguimos y en dos km. nos encontramos con uno de los platos fuertes de la ruta: “Els Arcs d’Atanços”, también llamados “Els Arcs de Castell de Castells”. Dos magníficos y gigantescos arcos de piedra caliza producto de la erosión de miles de años.
Emprendemos ascenso por pista y atajos hasta la Caseta del Tio Alcoià, ahora nos damos la vuelta y buscamos la cresta de Morrets de Pastor y Penya Menorca, justo al empezar el ascenso nos encontramos la “Cova el Sirer”. Joan Ponsoda me informa que en Benimantell la llaman “Cova el Clar” y que en su día fue utilizada como cava de nieve.
En este punto tenemos dos opciones: descender a la vertiente sur y seguir el camino que nos lleva a la Penya Alta (esta sería la fácil) o en nuestro caso, buscar la cresta en dirección este hasta la Penya Menorca. La bordeamos por el Sur y descendemos al Pas del Xic, punto de inicio a la siguiente cresta, la de la Penya Alta. Ésta es mucho más técnica y aérea, si la hacemos en su totalidad nos encontramos pasos de I, II y III grado que se salvan sin equipación, pero con mucha precaución.
En la Penya Alta (Máxima altitud de la sierra de Xortà 1.219 m) disfrutaremos de una magnifica perspectiva de las dos Marinas, merece la pena tomarse un tiempo.
Descendemos primero a la Font dels Teixos, después al Pla de Sacanyar, por último y por el Barranc de la Canal llegamos al punto de inicio.
Corral

1 reactie

  • Foto van Paco Canterer

    Paco Canterer 17-apr-2016

    Gran ruta amb alguna sorpresa interessant.