Afstand

• Informatie

• Gemakkelijk te volgen

• Omgeving

Wees de eerste die klapt
4 opmerkingen

Delen

5476 maal bekeken, 45 maal gedownload

in de buurt Zipacón, Departamento de Cundinamarca (Republic of Colombia)

Un recorrido que nos permite reconocer la ruta del tren de pasajeros que desde Bogotá llegaba a la ciudad de Girardot.

Inicia nuestro recorrido en el municipio de Zipacón allí podemos deleitar antes de nuestra caminata un delicioso Pan de maiz con masato, luego de estar bien alimentados descendemos por un lado de la iglesia principal buscando la Concha acustica por un camino de herradura hasta encontrar la linea férrea, metros mas adelante encontraremos un túnel que en principio podría atemorizar pero estén tranquilos, no es tan largo solo que es muy curvo por ello podríamos experimentar dentro del túnel una oscuridad total, por unos diez segundos por ello estaría bueno llevar una linterna. No existe un camino alterno tendremos en todo caso que pasar por el túnel.

Mas adelante podemos encontrar la estación de Tablanca y centro de abastecimiento de las locomotoras. Muchos tramos de la carrilera se encuentran invadidos por fuentes de agua por ello debemos tener cuidado al caminar pues podríamos resbalar por las maderas de la vía que se encuentran en estado de descomposición.

Es importante contarles que todo el recorrido es sobre la vía férrea con 4 puentes de mediana altura, el primero pasa sobre la carretera que de Zipacón conduce a Cachipay llamado puente de la Burra, los demás son mas altos y pasan sobre Ríos de la región, no muy caudalosos, en donde podríamos darnos un sabroso chapuzón.

El recorrido termina en la inspección de la Florida Municipio de Anolaima en donde fácilmente podemos encontrar transporte a la ciudad de Bogotá de Retorno.

Las fotos son de miembros del DYM dios y montaña Colombia organización que tiene por objetivo fusionar el amor por la naturaleza y la espiritualidad.

inicio Linea Ferrea

puente de la Burra

bosque de Niebla

Tunel del Ferrocarril de inicios del siglo 20

4 opmerkingen

• Foto van nanowason

nanowason 1 okt. 2014

Hola, en qué lado de tu recorrido por la carrilera se encuentra el desvió hacia el ocaso?

• Foto van yobein

yobein 20 nov. 2014

Se ve interesante pero creo que la ruta está mal trazada pues en la imagen satelital se ve que el ferrocarril va por otro lado, cerca pero no por donde se muestra

• Foto van Kike_1005

Kike_1005 5 jul. 2019

Hice este recorrido por la carrilera desde el cruce de la estación de Sebastapol hacia Anolaima, y confirme que existe una desviación del recorrido trazado frente a la ubicación física.

• Foto van jalmanza

jalmanza 7 jul. 2021

Ik heb deze route gevolgd  geverifieerd  Bekijk in detail