Tijd  één uur 53 minuten

1,5
3,1

276 maal bekeken, 10 maal gedownload

in de buurt Casas de Echeverri, Navarra (España)

Paseos de Ikandu
Ruta desde el Alto de Urkiaga
Paseo diferente desde el alto del Urkiaga . En concreto hoy el alto estaba lleno de coches y como es normal en esta zona no hemos encontrado a nadie . La visita a esta cima descolgada del macizo de Okoro tiene el interés de pasear por una zona solitaria donde puedes disfrutar del monte en soledad cosa difícil en esta época donde todo el mundo se echa a la montaña a falta de otros pasatiempos .
Dejamos el coche en el alto de Urkiaga tomando la pista cementada que sale más hacia a izquierda mirando a Enekorri . Es justo la que evita la gente y que tiene una marca indicando que no va la GR por ahí . Continuaremos por la pista cementada hasta llegar a un cruce por donde parte una pista de tierra a la izqierda . Tomamos esta pista que nos lleva a una borda . Una vez llegamos a la borda giramos a la derecha circulando por la cresta para llegar a nuestro destino de hoy , la cima de Zuraun . Esta zona probablemente en verano esté llena de helechos por los restos que se ven . Una vez en la cima continuamos por la cresta descendiendo hasta cruzarnos con la pista de cemento que antes hemos abandonado . La cruzamos y ascendemos a la cima de Enekorri . Desde aquí bajamos por las palomeras hasta llegar a Urkiaga donde hemos dejado el coche .

Bekijk meer external

Top

Zuraun

cota 1137 metros

GR

2 opmerkingen

• larrogain 3 mei 2021

Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

Monte desconocido pero el paseo es muy fácil y distinto

• Foto van esnoutoi

esnoutoi 20 jun. 2021

Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

Bonita opción para estar solo por Urkiaga