-
-
902 m
698 m
0
2,5
4,9
9,84 km

323 maal bekeken, 10 maal gedownload

nabij Mahamud, Castilla y León (España)

PASEITO. Apto para Embarazadas y Carritos de Bebe de cualquier tipo. Corto, sencillo, Circular, con paisaje y fauna variada y la posibilidad de ampliar/explorar caminando más si se quiere/puede.....Volveremos con las bicis

.

Tuvimos la suerte de que en Diciembre nos hizo MUCHO sol,lo que implica calorcito y BUENAS VISTAS!!!!!!!!!!

ESCUDEROS. Situado a la vera del Arlanza, con muchas casas rehabilitadas y bastantes coches en sus calles, da GUSTO comprobar como este pequeñito enclave RESISTE a la despoblación.......tiene un precioso PUENTE ROMANO y una zona habilitada para bañarse en verano!!!!!!!

1) BOSQUE de RIBERA. Caminamos 4 kms por la Vega del Arlanza con un precioso bosque con Chopos,Aliseos, Fresnos, Alamos y mucho monte bajo de Zarzas y Escaramujo.

2) SUBIDITA al ALTO. 3kms. Es una subida muy tendida sin apenas pendiente salvando un desnivel de apenas 115mts. PINAR Nada más comenzar a subir aparece a nuestra Izquierda un pinar joven afectado por PROCESIONARIA, este bosquecito nos acompañara 2kms. Tuvimos la suerte de ver a dos buitres que se habían posado en un campo de cultivo.

3) PARAMO y CULTIVOS. 2,5Kms. Elpunto más alto de la ruta es una paramera a menos de 900 mts de altitud con todos los campos cultivados. CORZOS a pesar de que ya era media mañana nos salieron 3 corzos de enmedio de un sembrado.

4) ENEBROS. Vimos varias agrupaciones de Enebros con sus Bayas a tope!!!!!!!!!!!!!

5) Bajadita a BOSQUE de RIBERA. Muy suave y tendida, de la misma manera que hemos subido vamos a ir bajando hacía el soto.Desde las rampas de la cuesta abajo se ve a lo lejos la Torre de la Iglesia de Santa Maria del Campo.

6) Campos Cultivo del Soto. Según vas caminando páramo abajo da GUSTO ver lo fértiles que son las tierras de los margenes del Arlanza, muchos vecinos han mantenido hileras de chopos, algunos bastantes grandes, para marcar las lindes




13-DIC-15 13:49:35
Waypoint

Tenadas

Kruispunt

CRUCE y SUBIDA

Kruispunt

CRUCE

Commentaar