-
-
2.975 m
1.911 m
0
3,1
6,2
12,37 km

4638 maal bekeken, 199 maal gedownload

nabij Espot, Catalunya (España)

Esta travesía nos permite disfrutar de la belleza de algunos de los numerosos lagos del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany Sant Maurici y también ascender a dos bonitas y conocidos picos de la zona como son el Pic de Monestero (2877 m.) y el Pic de Peguera (2983 m).
Inicio de la travesía en el Refugi de J.M. Blanc (2318 m.) junto al Estany Tort de Peguera tomamos el sendero Carros de Foc y enseguida encontramos el Estany Negre de Peguera, ascendemos de manera suave pero continua pasando sucesivamente por el Estany de la Llastra y el Estany Gran de Peguera para llegar al Coll de Monestero (2715 m.). Este collado nos permite afrontar la opción de ascender al Pic de Monestero relativamente fácil(2877 m.) y al Pic de Peguera (2983 m.) que requiere precauciones porque se necesita trepar (grado I+ ó II) y por tener algún paso aéreo, peligroso con mal tiempo o para personas con vértigo.
Desde el Coll de Monestero continuamos por el sendero Carros de Foc y tras un buen rato de descenso llegamos a Pletíu de la Coveta y casi seguido un poco más abajo encontramos el Estany de Monestero (2172 m.) que ofrece unas hermosas vistas desde su entorno. Seguimos por el mencionado sendero atravesando el Prat de Monestero, Els Fangassals y Pletíu dels Cantals para finalizar nuestro recorrido en el Estany Sant Maurici.

(Datum del GPS _ WGS 84)
NOTA.- Los tracks no marcan siempre el itinerario exacto, por tanto puede contener errores, esto es debido a que durante la grabación por GPS la recepción de los satélites puede ser débil especialmente en zonas de barrancos, desfiladeros profundos, zonas de bosque espeso, etc. Por otra parte, los tracks de realización manual en PC por medio de mapas también pueden contener errores propios de la precisión del preparador de la ruta, falta de exactitud que ofrecen los mapas utilizados, etc.
El usuario del GPS debe usar el sentido común y prestar atención, especialmente en zonas de orografía complicada y en condiciones climatológicas adversas (niebla, nieve, etc.) para evitar extravíos y/o accidentes.

Bekijk meer external

Commentaar