Moeilijkheidsgraad   Gemakkelijk

Coördinaten 354

Geüpload 3 juli 2013

-
-
1.336 m
1.234 m
0
0,8
1,6
3,15 km

3071 maal bekeken, 113 maal gedownload

nabij Alfara de Carles, Catalunya (España)

La Barcina se cuenta entre las cumbres más altas del Parque Natural de Els Ports, con 1.354m. y tiene la ventaja de no presentar un relieve tan abrupto y vertical, sino todo lo contrario, se trata de una gran mola caliza muy llana en su culminación que permite desplazarse por ella con facilidad dando un agradable paseo con fines básicamente de observación de la inigualable panorámica. Las vistas que se disfrutan durante la excursión son impresionantes y vertiginosas incluso para el más experimentado ya que el valle y el delta del Ebro se muestran en toda su extensión más de 1.000m. bajo vuestros pies. El aficionado a la botánica puede disfrutar especialmente, ya que en esta zona se hallan también algunas especies endémicas y otras de extraordinaria rareza.

Recorrido: Pista asfaltada-Mola del Boix-La Barcina-Pista asfaltada.

Distancia: 3,2km (total ruta de ida y vuelta). Tiempo: 1,05hrs (total ruta de ida y vuelta). Desnivel: 110m. Dificultad: baja. Puntos de agua: no hay, ¡llevad agua!

Acceso: Desde Tortosa, dirección Roquetes. Tomad la T-341 en dirección a Els Reguers. A unos 2km después de dejar Roquetes, tomad la desviación a la izquierda indicada con una señal que os dirige al Mont Caro (el pico de mayor altura del Parque Natural de Els Ports) a 20km. Una vez alcanzado el Portell, que da acceso al interior del macizo de Els Ports, después de haber ascendido por el caracol de curvas de la carretera, llegaréis a la zona urbanizada del Esquirol (a 1km. del Portell). Tomad la bifurcación a la izquierda que indica Mont Caro. Después de 2km, de ascenso por la pista asfaltada que lleva al Mont Caro y en una curva muy cerrada hacia la derecha, encontraréis un pequeño espacio para dejar el vehículo al lado del panel explicativo de la excursión.

Bekijk meer external

Commentaar